À mon seul désir 2023



À mon seul désir

Madera de pino, sombra de ojos metalizada y varillas de acero, 
100 x 210 x 100 cm 
50 x 70 x 2 cm
Sala Rekalde (Bilbao) 
Fotografías: Jorge Isla
 



Diamond Baby I, II y III

Madera de pino, bisagras, candado metálico y bolso imitación cuero
20 x 39 x 4 cm
43 x 24 x 4 cm
27 x 35 x 6 cm
Sala Rekalde (Bilbao)


À mon seul désir y Diamond Baby recogen el imaginario animal procedente de la serie de tapices tardomedievales La Dame à la Licorne a través de sus siluetas. La forma figurativa aparece definida por el contorno y alterada por el pliegue de su superficie, construyendo una línea narrativa abierta entre el bestiario medieval y su eco en lo contemporáneo.

El arte del medievo destaca por su carácter narrativo. Sus lógicas estéticas no buscan un afán naturalista sino casi escenográfico e imaginativo, atendiendo a un complejo código de posiciones, símbolos y jerarquías cuyo objetivo era contar historias, no representar la realidad visible como sucede en otras épocas históricas. Por otra parte, el uso de la figuración permite un anclaje al mundo, a un mundo de objetos planos y perspectivas alteradas donde el fondo y la figura pertenecen al mismo rango de presencia. Madera maquillada y animales que juegan a esconderse, todo forma parte del mismo ecosistema.